La AFIP acaba de publicar en su pagina Dialogo Fiscal la siguiente pequeña nota:

La Factura Electrónica se generaliza mañana a todos los Responsables Inscriptos en IVA
Hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
Asimismo, la AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
En ese mismo sentido destaca que la generalización del uso de factura Electrónica, lejos de enfrentar a las compañías con sus proveedores, favorecerá la relación, simplificando y agilizando la operatoria comercial entre las partes.
En consecuencia, hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel.
Pueden ver la nota www.dialogofiscal.gob.ar/panoramaFiscal/FacturaElectronicaRI

Conclusión: Si se pidió o no prorroga es indistinto, todo contribuyente que informe dificultades (asumo que podrá hacerse por multinota) puede estirar el plazo hasta el 1º de octubre para utilizar la Fc. Electrónica.
Ahora, para aquellos que se empadronaron, ¿Podrán incluirse en esta prorroga de hecho?
Realmente la falta de respeto en el accionar de AFIP sobrepasa todos los limites, esperar hasta el ultimo día para aceptar que no les da la capacidad ni siquiera para habilitar los puntos de venta (pobre de nosotros que perdimos la tarde tratando de darlos de alta) y no emitir ninguna resolución que le de respaldo legal a esta “prorroga” de hecho es una mas de las tantos atropellos que ha cometido de este organismo contra los contadores y los contribuyentes.
Ah, y visto y considerando todo esto si el estado “Firme” para los que pedimos prorroga, es mas que suficiente y hasta octubre podemos seguir utilizando papel.

 

Fuente :Contadoresenred