Para anotarse en el programa "Mi Vereda", los vecinos que residan en la zona que conforma la primera etapa del proyecto (delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60) deben ingresar al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas. Según se recordó, el beneficio luego se extenderá a otras áreas del Partido.
En este punto, se debe completar una planilla a modo de declaración jurada, en tanto que es imprescindible estar al día con la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).
Tras ello, se designará a un inspector para que, en el plazo de 48 horas, visite el domicilio en cuestión, apruebe la solicitud, presupueste la obra y otorgue el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuentos de hasta el 20%.
Asimismo, desde la Dirección General de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras explicaron: “Una vez finalizada la obra, los vecinos deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino 147, para informar su culminación, solicitando una nueva inspección”, y resaltaron: “El inspector le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación”.
“Los vecinos que terminen la nueva vereda pagarán hasta el 50% de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100% del valor de la mano de obra empleada en la reparación”, agregaron, y precisaron: “Lo que buscamos es que los platenses se motiven a arreglar sus veredas, generando un beneficio tanto para ellos como para todo el Municipio”.
Cabe destacar que los corralones adheridos al programa son Tremex (calle 155 y 35), Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10), Casa Molinari (80 entre 116 y 117), San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495), Sar (calle 11 entre 35 y 36), El Mirador (Avenida 32 y 143) y Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65).


Saludos cordiales,


Estudio Ferrari & Asociados